Aprender a leer, aprender a escribir, pero sobre todo aprender a comprender debe ser lo más importante a la hora de ponernos a estudiar. La clase pasada comentamos una serie de lecturas que nos hablaban de la importancia del libro y la lectura, por supuesto que los textos fueron muy interesantes pero el que me gusto más fue el que nos hablaba de la importancia de enseñar a los niños a leer y a disfrutar de la lectura.
Cuando somos niños es más fácil hacernos entender las cosas y crear un habito de lectura a está edad es lo esencial. Los padres deben enseñar a sus hijos que el tener un libro en las manos no es un castigo sino un regalo de conocimiento. En las escuelas se debe hacer lo mismo crear en los niños un amor a los libros y como lo mocionaba el autor, de los textos que leímos, crear grupos de lectura en donde exista una interacción entre compañeros y se haga una riqueza de conocimiento a la hora de leer.
Uno de los problemas que menciona el autor es que la mayoría de las veces es difícil que los padres enseñen a leer a sus hijos cuando ni siquiera estos saben leer correctamente. Tomar un tiempo para disfrutar de la lectura, aprender a comprender el texto y mantener la información en nuestra cabeza por más de dos segundos es lo que debemos de hacer para tener un buen tiempo de lectura.
La ventaja de saber leer y tener un gusto por los libros es que nuestro vocabulario será extenso, nuestra escritura será perfecta y nuestros conocimientos serán a montones.
Los libros son un regalo de la comunicación y en la actualidad siguen teniendo la vigencia que tenían en sus inicios, tenemos que darnos la oportunidad de conocer las riquezas de la lectura y si empezamos por cada uno de nosotros, podremos transmitirlo a otras personas y esas personas a otras y poco a poco hacer el cambio entre todos, suena imposible pero la única forma de crecer como personas es educándonos, aprender a leer no debe de ser una obligación sino un gusto personal que nos dará buenas cosechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario