La clase pasada se leyeron los libros de Donde habitan los ángeles, Catarro a la pimienta y Crónicas marcianas. El primer libro es de Claudia Celis una novela que narra las aventuras de Panchito, una lectura muy divertida, entretenida, con momentos de tristeza y felicidad. Se leyeron solo un par de capítulos en los que pude apreciar que la historia gira alrededor de Pancho, un niño que se pregunta por el paradero de su madre. Considero que la lectura fue adecuada para el ejercicio y sin problemas podíamos hacer la ilustración del texto.
El segundo en leer fui yo, elegí el clásico de Ray Bradbury Crónicas marcianas una novela de ciencia ficción que narra las expediciones que los seres humanos hicieron a Marte para colonizar a los marcianos y convertir al cuarto planeta en el nuevo hogar de la especie humana.
Cuando me entere de que uno de los ejercicios para el semestre sería leer frente a los compañeros de clase un libro que nos gustara pensé en este sin dudas, creía que era un buen material para ilustrar y sería divertido recomendar la novela de ciencia ficción; sin embargo creo que no cumplí con las expectativas por que la lectura se hizo pesada y hasta cierto punto aburrida, aún sigo pensando que es una gran novela pero no fue la adecuada para el ejercicio ya que, en mi opinión, el genero infantil y las novelas o narraciones con un sentido más humorístico y sencillo son las que más han gustado.
Por último se leyó Catarro a la pimienta de Christine Nöstlinger, un cuento de genero infantil muy divertido y de lectura rápida, el tipo de libros que son divertidos ilustrar porque van dirigidos para los peques del hogar y las ilustraciones sencillas, burdas y con trazos libres son adecuados, me gusto mucho la propuesta y me quede con ganas de escuchar más de la lectura.
Hola Chucho, yo no pensé eso de tu lectura, me gustó mucho. Lee mi blog :D
ResponderEliminarA mí me gustó tu lectura. Se hizo un poco pesada porque leíste en un volumen bajito y era difícil entender, pero tan me gustó que me esforcé en escuchar, aunque no sé si lo leería completo. Eso sí, movió mi mente e imaginación y estoy echándole ganas para que la ilustración esté a la altura de lo que generó mi cabeza.
ResponderEliminar