jueves, 23 de febrero de 2012

Libro 2-3-4

La clase pasada continuamos con el ejercicio de las lecturas, en esta ocasión escuchamos la narración de tres diferentes libros, el primero fue La divina comedia de Dante A. un libro bien interesante con mucha creatividad e imaginación, me pareció que fue un libro excelente para el ejercicio que estamos realizando pues las imágenes que llegaban a mi cabeza mientras escuchaba la lectura eran muchísimas, me gusta esté tipo de libros y disfrute mucho el haber escuchado algunos párrafos de La divina comedia, los inconvenientes a mi parecer fueron que el lector interrumpía la lectura para explicar los personajes que aparecían o para dar el significado de algunas palabras pues ya nos había entregado el glosario de las palabras poco comunes, de ahí en fuera todo fue grandioso.

El segundo libro fue El principio del placer de José Emilio Pacheco una lectura divertida, sencilla y agradable, para relajar la mente después de la primera lectura, un buen libro que nos cuenta la historia de un primer amor y sus consecuencias, la lectura fue fluida y sin mayor problema para realizar una ilustración.

Por último escuchamos una pequeña parte del libro Naranja mecánica de Anthony W. creo que fue una lectura tediosa y aburrida, el libro es muy bueno y considero que se pudo leer otro fragmento más interesante, el caló de la lectura es complejo y me perdía algunas veces tratando de entender la oración. Debo confesar que Naranja mecánica es una de mis películas favoritas entonces no podía dejar de relacionar la lectura en clase con las imágenes de la película así que me costaba mucho trabajo encontrar o crear una imagen nueva que no hubiera visto anteriormente.

jueves, 16 de febrero de 2012

Libro 1 Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes

El pasado viernes en clase de lectura, creatividad e imaginación comenzamos con un ejercicio bien interesante el cual consiste en tener 15 minutos de lectura y al terminar realizar una ilustración de lo que recordamos o creemos que es lo más importante.
La maestra fue la primera en leer y el grupo estuvo escuchando para realizar la ilustración, el primer libro fue de Roland Barthes "Fragmentos de un recuerdo amoroso" y escuchamos algunos pensamientos o pequeños textos que tenían un buen mensaje, te ponían a pensar y reflexionar.
No es el tipo de lectura que suelo hacer a si que me costo un poco de trabajo concentrarme y realizar mi ilustración, sin embargo es algo genial que fuimos alrededor de veinticinco personas las que escuchamos la lectura y todos teníamos un diferente representación aunque el tema fuera el mismo para todos. Cada compañero da una interpretación al texto y el reflejo es notorio a la hora de realizar las ilustraciones, las justificaciones que damos son diferentes pero siempre interesantes.
Me gusto la actividad y espero las próximas sesiones, es una gran combinación un poco de lectura, ilustración y creatividad.